Sobre Mi

Andres Mortola

Hola Soy Andrés Mórtola, un ciudadano del mundo como cualquiera, que un día se dio cuenta que, a pesar de haber estudiado la carrera de administración de empresas, tenía los mismos problemas financieros que muchos.

Cuando tenía 25 años recibí de regalo una tarjeta de crédito, y me alegro muchísimo, lo primero que hice fue ir al centro comercial a comprar lo que me apasionaba, discos compactos de Heavy metal, recuerdo haber gastado la mitad de mi cupo, y desde esa fecha comenzó mi larga relación con las tarjetas; con el transcurso de los años me casé, tuve dos maravillosos hijos y las responsabilidades aumentaron y con esto los gastos.

Cuando asesoraba a un grupo de amigos que les iba muy bien en sus negocios, pero se quejaban que nos les iba bien en su manejo financiero personal me interesó saber las causas, es así que descubrí que nos faltaba educación financiera, y que nunca la habíamos recibido, ni en la escuela, ni el colegio, ni la Universidad; comencé así una larga preparación personal en estos temas: con cursos, libros, y experiencias, desde cómo salir de deudas, como empezar ahorrar, luego con tus ahorros invertir y como emprender.

Tuve 11 negocios que no me fueron bien, que invertí mucho dinero, pero de cada uno pude aprender que errores no debo cometer en el emprendimiento y en las finanzas personales. (descárgate mi libro SABER EMPRENDER y conoce un poco más sobre mi historia como emprendedor)

Por eso si hay algo que me diferencia es que yo brindo una asesorías y cursos combinando mi experiencia y conocimientos en las finanzas personales y el emprendimiento.

A mis 42 años me siento muy joven para seguir aprendiendo e invirtiendo, soy un fanático al aprendizaje, lo demuestra mis dos maestrías, un MBA y otra en gerencia educativa; pero fueron mis negocios errados los que me graduaron y que hoy me sirve para asesorar a muchos emprendedores que desean libertad financiera o a las personas que desean mejorar sus finanzas.

Soy amante al Heavy metal en todos sus géneros, es mi pasión y seguro terminaré el final de mis días con algún negocio relacionado a esto.

Me gusta el futbol, soy seguidor del Barcelona, «el ídolo del Ecuador», tengo educación jesuita que me hizo conocer la espiritualidad.

Soy muy empático, talento que me hace poder ayudar de una mejor forma a mis clientes.

Pero soy un ser humano que ha tenido muchos errores, que los aprendo y me vuelvo a levantar, que tengo aún muchos sueños y proyectos entre los cuales es seguir ayudando a las personas que me necesiten.