Cuando estaba en el colegio, los exámenes y las lecciones eran, ¨pan de cada día¨; sin embargo, siempre llegaba la ¨ayuda¨ por algún lado, los amigos eran colaboradores para cuando estabas en problema ayudarte con la respuesta de alguna que otra preguntita.
Pero no siempre todo era ¨color de rosa¨; en alguna ocasión un profesor de matemáticas, al entregar los exámenes dijo la siguiente frase:
¨Y no se preocupen por preguntar a su compañero de a lado, pues los 40 exámenes son distintos, me tome la molestia de mi base de datos de 1000 ejercicios, escoger 200 ejercicios distintos y elaborar 40 exámenes diferentes¨; la cara de preocupación de muchos fue alarmante, pero como toda en la vida no te queda otra que afrontar y salir adelante.
Que excelente lección para todos; al final la vida es así, cada uno de nosotros tiene un exámen diferente.
Tal vez algún amigo tuyo ya tenga paz financiera, otro este alcanzado sus metas personales, otro haya renunciado a su trabajo.
Con las redes sociales solo compartimos las cosas buenas, donde todo es felicidad, pero todos sabemos que no es así, la vida lleva mucho sacrificio, persistencia y trabajo duro.
Como un día me comentaba mi gran amigo el doctor Andrés Panasiuk. ¿Andrés, quieres saber el secreto del éxito?
Pues no existe ningún secreto, solo existe trabajo duro y arduo.
En este blog, quiero que reflexionemos, no sirve de nada compararnos con la vida de los demás, no perdamos el tiempo en eso, más bien ocupemos nuestra mente en buscar soluciones a nuestros problemas, sean estos personales, financieros, de pareja, etc.
Organicemos nuestro plan de trabajo y a la acción se ha dicho.
Hay una frase que indica, ¨que el tren del éxito pasa todos los días¨, solo debes estar listo para subirte en él.
En la parte financiera, asistir a cursos, leer un buen libro, escoger un mentor, buscar asesoría son acciones para cambiar tu rumbo financiero.
¿Cuántas oportunidades hemos perdido por no estar listos, por no estar preparados? Por esperar el momento exacto.
Ocupa tu tiempo en crecer como persona, evitando la envidia, las distracciones que lo único que nos roba, son el tiempo, nuestras emociones y nuestros sueños.
Me gustaría conocer tu opinión, abajo hay espacio para comentarios.
Les deseo una excelente semana.
Gracias Andres por siempre dar esa chispa en nuestras vidas… nos quedamos atrapados en lo cotidiano o en nuestra confort y nos olvidamos de crecer como personas.
Nuevamente gracias
Gracias a ti Johanna por comentar y compartir. Un gran abrazo
Y cuando llevas tiempo intentándolo una y otra vez y mil veces mas y vuelves a caer y te vuelves a levantar pero sigues buscando esa oportunidad que te lleve no precisamente al éxito si no a lo mas cercano a la estabilidad, y te das cuenta que quizás nunca tomaras esa oportunidad por que te sientes mas ciego que un murciélago
Con el tiempo aprendemos a ver que es el éxito, para algunos es diferente. Para unos es riqueza, para otros es salud, para otros es familia; las caídas son parte de alcanzar el éxito, y como dice Steve Jobs en una de sus conferencias, con el tiempo aprenderemos a unir los puntos. Gracias Jose Luis por compartir.
Esas palabras corresponden a las realidades… muchas veces en la juventud no nos paramos a pensar en el futuro porque no existen esas preocupaciones sino el momento que se vive…sin embargo los sabios están con la experiencia y esa experiencia está en el devenir de la vida. Gracias por ese artículo
Gracias a ti Luis por tu valioso comentario.
Excelente Andres!!! Definitivamente todos tenemos diferentes exàmenes en la vida!!!
Así es mi querida amiga.
Gracias Andres por tus perfectos mensajes que a todos nos tocan una fibra muy importante. Estoy avanzando hacia mi libertad financiera, pero parece que es un trabajo de paciencia y calma, creo que no es una carrera de 100 metros, y debemos tener ciertas condiciones antes de dar un gran salto.
Saludos e igualmente feliz semana.
Así es querida Crisbel, es un trabajo de paciencia y calma, y como tu mencionas crear ciertas condiciones, aprender un poco más día a día, por que una vez que tengas más dinero, viene otro proceso, el arte de conservarlo y multiplicarlo. Muchas gracias por compartir
Otra cosa también que me sucede, es que mi prejuicio evita que de pequeños pasos de libertad financiera, ya que quiero algo grande o que se relacione con mi carrera, me sentiría menos por independizarme de una forma mas sencilla, y me excuso detrás del argumento, mas adelante aparecerá una mejor y gran oportunidad.
Uno debe irse conociendo más y más, no hay mejor coach que uno mismo, así que estar atento a nuestros pensamientos.
Porque es tan dificil salir de la zona de confort?, aun sabiendo que aqui no pasan cosas nuevas….
Según leí en un articulo, es normal estar en zona de confort para nuestro cerebro; lo importante es que nos demos cuentas con la razón que si queremos alcanzar algo mejor debemos cambiar, nuestros pensamientos, hábitos y actividades, es un trabajo de día a día, solo hay que animarnos.