Principales motivos de fricción en la pareja por la gestión de dinero.

Estadísticamente está considerado a nivel mundial que una de las principales causas de los divorcios es por el tema del dinero; muchas parejas dejan de lado la planificación financiera antes de empezar un matrimonio. Al llegar a la unión nos encontramos con distintos hábitos financieros que afectan a la pareja.

Dentro de la planificación financiera en pareja, lo primero es pensar en la meta que desean alcanzar para de esta forma realizar un plan a corto, mediano y largo plazo; esto se logra con herramientas como el presupuesto.

El presupuesto debe ser realizado en conjunto, es decir incluyendo los ingresos de ambos y los gastos de la pareja, a su vez en las finanzas personales debemos tener cuidado con la ¨Infidelidad Financiera¨, la cual ocurre cuando la pareja oculta los ingresos o realiza gastos del dinero si un consentimiento mutuo.

También se debe considerar que en la pareja hay uno que puede manejar mejor los números y es quien podría tener la responsabilidad de manejar la parte financiera de ambos.

Mi recomendación es que, en el presupuesto, después de los gastos de la familia y el ahorro, se debe incluir un rubro para que tanto el esposo o la esposa gasten en lo que les dé la gana. Ese es un dinero personal que destinan para sus intereses propios, por eso es importante realizar un buen presupuesto y definir las metas que ambos desean alcanzar.

2 comentarios

  1. Interesante el tema y su contenido. En realidad las parejas desconocen la importancia de tener un presupuesto y fijarse metas por lo que llegan a tener deudas extremas y por ende dificultades. Es importante educarse financieramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *