¿Las Tarjetas de crédito, amigas o enemigas?
Muchas veces nos hacemos esas preguntas, las amamos, pero a veces las odiamos.
No nos hemos dado cuenta que no son personas, sino que son plástico.
Son algunos malos hábitos que han hecho que ellas sean un dolor de cabeza para nosotros, sin embargo, para quienes la saben usar, saben los beneficios que brindan:
1.- Podemos tener un crédito de hasta 45 días, es decir si compras el 1 de noviembre y tu vencimiento es el 30 de noviembre, tu próximo estado de cuenta saldrá a pagar el 15 de diciembre, que bien verdad, 45 días de crédito.
2.- Nos generan puntos o millas para viajar, claro hay que sumar muchísimos puntos, pero de a poco se llega.
Pero cuando no las sabemos usar, es un martirio para pagarlas, principalmente si solo procedemos a cancelar los mínimos.
¿Cuáles serían las mejores formas de usarla?, aquí te las muestro:
a.- Haz un presupuesto de los gastos para la tarjeta de crédito y así al fin de mes cancela el valor que tenías separado para estos rubros.
b.- No tengas más de una tarjeta de crédito.
c.- Cuando vayas a pasear a un centro comercial, no lleves tu tarjeta de crédito.
d.- No hagas caso a las ofertas de crédito sin intereses, ni, aunque te hagan rebaja, es preferible ahorrar y pagarlo en efectivo.
e.- Si ya te endeudaste con ellas, plantea una forma de pago, refinanciar la deuda, pero ya no la uses.
A nivel mundial el 90 % de las personas tienen deudas de consumo con la tarjeta de crédito, deja de ser parte de la estadística.
Y recuerda siempre que una deuda es comprometer un dinero que en el futuro no sabrás si lo vas a obtener.
Saludos,
Andrés Mórtola
Muy buen comentario ojalá reflexionemos un poco y hacer el uso correcto y tener el financiamiento debido para pagar!!!!!
Así es Felipe, es importante la planificación y controlar nuestras emociones al comprar, y como también se dice, si te vas a endeudar, primero pregunta como lo vas a pagar?