Hace algunas semanas, en mi país Ecuador, se comenzó a debatir si era necesario subir la edad de la jubilación que actualmente se ubica en los 60 años.
En algunos países de la región están en promedio entre los 58 a 62 años, en Europa llega a los 65 años.
La reacción del pueblo no se hizo esperar puesto que mientras más alto sea la edad, menos tiempo para disfrutar de la vejez y del dinero de la jubilación quedará.
Pero el problema de fondo es que en muchos de los países la jubilación no está financiada de forma adecuada, por el uso político del dinero y por la mala administración financiera de sus recursos monetarios.
Pero no vamos a entrar hoy a analizar esto, ya que cada país tendrá su propio problema.
Lo que deseo analizar es el pensamiento de las personas que quieren jubilarse a los 60 años.
¿Y por qué no a los 55?
¿Por qué no a los 50?
Lo que deseo analizar es la mentalidad que aún tenemos de buscar una jubilación en base a un trabajo fijo; cuando lo que debemos preocuparnos es en crear un sistema de ingresos pasivos que nos permitan despreocuparnos de la tan ansiada jubilación.
Qué tipos de ingresos pasivos:
Doy algunos ejemplos:
- Los ingresos de tus inversiones a largo plazo en el mercado de valores.
- Un negocio que funcione solo ¿y por qué no? Que se haga franquicia.
- Un libro que hayas escrito y que se venda por muchos años.
- Un curso virtual donde enseñes en lo que eres especialista.
Esos son algunos ejemplos que puedo brindarles.
Los animo a que mediten y que investiguen que ingreso pasivo pueden generar y así preocuparse menos del tiempo de la jubilación.
No digo que no es importante, pero creo que nuestra prioridad debe ser otra.
Aprovecho para enviarles un evento virtual que se realizó hace algunas semanas sobre este tema: ¨Cómo disfrutar la Jubilación teniendo libertad financiera¨, si desean revisar el evento solo deben ingresar a este link: https://go.hotmart.com/D13050517L
Una feliz semana
AM
Estoy totalmente de acuerdo con su forma de pensar, porque aun mas triste es ver personas que SOLO PIENSAN EN SU JUBILACION, es decir, viven añorando un futuro y SE OLVIDAN DE VIVIR EL PRESENTE. La mejor opcion es optar por un ingreso pasivo. FELICITACIONES
Gracias Ernesto por aportar con tu comentario, efectivamente la única forma de saber como estarás mañana es lo que hagas hoy. Un cordial saludo
Muy buen consejo Andrés, sobretodo para cambiar esa mentalidad de mantenernos en nuestra zona de confort a la espera de una jubilación.
Gracias.
Gracias André, esa es la clave para alcanzar el éxito. Ser EXTRA-ordinario, salir de nuestra zona de confort, con ese EXTRA.