Los peores años de la historia de la humanidad.

Estamos saliendo de una crisis mundial por la pandemia del Covid 2019; en mi opinión casi una tercera guerra mundial, donde nos vimos afectados todos los países y ciudadanos del mundo; millones de personas que partieron, millones de personas impactadas en su trabajos y negocios, y ahora estamos sintiendo los efectos económicos fruto de esta situación con una inflación creciente a nivel mundial.

¿Pero fue este año el peor de la historia?

Les comparto este resumen que @marta.hallo nos comparte en su cuenta de Tik Tok:

LOS PEORES AÑOS DE LA HUMANIDAD

Está claro que estamos viviendo unos años muy difíciles, para nosotros lo es, pero… ¿Para la historia?  te traigo los peores años de la humanidad:

  • 1943 Segunda Guerra Mundial.

Hitler esparce su totalitarismo por toda Europa. Perfecciona su plan de exterminio con el inicio de la II Guerra mundial, provocando la muerte entre 50 y 60 millones de personas.

  • 1918 Gripe Española.

La mal llamada gripe española se esparce por el mundo con una tasa de mortalidad de entre el 10% y el 30%. (Llamada así porque España neutral en la 1era G. Mundial, fue la primera en hablar de sus casos).

  • 1520 La Viruela Llega a América.

La viruela llega a América de mano de los españoles, donde se estima que pudo llegar a acabar hasta con el 50% de los indígenas, eso sin contar con otras enfermedades.

  • 1349 Peste Negra.

La «yersinia pestis» o peste negra llega a Europa a través de china acabando con un tercio de su población, que necesito 2 siglos para recuperarse demográficamente.

¿Y el peor año de la historia?

  • 536 La Gran Oscuridad Y La Plaga De Justiniano.

Las cenizas de una erupción volcánica oscurecen los cielos de medio mundo durante 18 meses, provocando una pequeña era glacial, como consecuencia hambruna.

 La plaga de Justiniano acabando con un cuarto de la población mundial.  Según los cálculos se estima que la población mundial perdió entre 25 y 50 millones de personas es decir casi el 26 % de la población mundial estimada en el siglos VI.

En fin, la humanidad ha vivido años terribles y hemos salido adelante; sé que las cosas están difíciles: la inflación, incremento de precios, la inseguridad, pero debemos ser conscientes que son consecuencias, aún del efecto de la pandemia; por esto no debe desanimarnos; cada día  hagamos algo para crecer personalmente, una buena lectura, un curso online, una buena conversación con amigos nos ayudará a pasar estas etapas; las crisis son frecuentes en nuestra vida, en esta ocasión es a nivel mundial, no bajemos los brazos, y mantengamos la fe y la confianza que pronto saldremos de esta crisis.

Les envío un abrazo

Les recuerdos queridos amigos que, si desean aprender más de finanzas personales, está en línea mi curso online TU PASAPORTE FINANCIERO, curso de casi 5 horas que te ayudaran a mejorar tus finanzas personales; adicionalmente con la adquisición del curso tendrás una asesoría personalizada de 40 minutos conmigo, les pongo el enlace para que conozcan más del tema.

https://pay.hotmart.com/H44370331M?bid=1654485084240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.